LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo, con casi 600 millones de usuarios está orientada a generar relaciones comerciales y profesionales, donde las empresas y las personas buscan ser reconocidos para promocionar sus productos o servicios, buscar oportunidades laborales, potenciar su marca profesional, entre muchas otras.
Es por ello que no solo hay que estar en Linkedin si no ¡Saber Estar! ya que, como te darás cuenta, entre 600 millones de profesionales si no trabajas tu perfil será difícil destacar ¿verdad?
¿Cuáles son las claves para lograrlo?
→La primera y más importante:
Y te lo pongo en Mayúscula, porque antes de seguir adelante debes tener claro cuál es tu ventaja ante el resto, que te diferencia de tu competencia, cuál es tu fuerte y te hace único.
Tomate tu tiempo, analízalo y cuando lo tengas claro, vuélcalo a tu perfil, esta será el arma más poderosa para lograr el éxito.
→ La segunda clave que debes tener en cuenta es:
Estas 3 claves van de la mano; dedícate, ten paciencia y se constante.
→ La tercer Clave es trabajar y medir tu Perfil en base al SSI de Linkedin, te explico…
El SSI de LinkedIn (Social Selling Index) es una herramienta que mide toda la actividad que tienes en esta esta red. Te rankea semanalmente y de esta manera podemos ir midiendo nuestro crecimiento comercial a través de LinkedIn.
Esta herramienta está basada en 4 pilares fundamentales en los cuales LinkedIn está muy atento y es necesario que los trabajes, puesto que en la medida que vayas avanzando con cada uno de ellos, irás subiendo tu puntaje y tu perfil será cada día más visible. ¡Al fin dejarás de ser un “Zombie” en la red!
Estos 4 elementos son:
√ Optimiza tu Perfil, completa todas las secciones y llévalo al máximo nivel.
√ Publica Contenido de Valor e Interactúa con tu red. Escribe y comparte información de interés que muestre que eres un especialista en tu sector y, por supuesto, no dejes de participar en las publicaciones de tu red; ¡Comparte, recomienda y comenta!
√ Por último, no te olvides de solicitar que te recomienden y recomienda, pues debe ser mutuo. Los testimonios son muy valiosos a la hora de validar tu experiencia.
√ Identifica tu público objetivo, busca a los contactos que sean de tu interés y que te agreguen valor.
√ Aprovecha las herramientas de búsqueda avanzada que LinkedIn te brinda, busca por cargo, sector, ubicación, etc… cuanto más acotada sea tu búsqueda, ¡Mejor!
√ Revisa las visitas a tu perfil y así también, revisa los perfiles de aquellos contactos que sean de tu interés. Invita a conectar, encuentra a tus potenciales clientes, únete a grupos donde creas que puedas generar un aporte y que tengan puntos en común.
√ Publica Contenido de Interés para tu red, sé constante, es la única manera y oportunidad en la que podrás mostrarte como referente de tu sector; un especialista. ¡Muéstrale a tus contactos lo que sabes!
√ Y por supuesto no te olvides de Interactuar en lugares donde se encuentre tu mercado objetivo. Por ejemplo: Los grupos en LinkedIn son un excelente espacio.
Aquí convergen muchos de los elementos ya vistos, √ invita a conectar √participa activamente en tu red √ comparte contenido de valor √Felicita a tus contactos por sus logros √Comparte, recomienda y comenta √Comunícate con tus prospectos √Agradece, saluda y despídete.
Recuerda que LinkedIn es una comunidad enorme donde el respeto y las buenas costumbres forman parte del día a día.
Todos contamos con un SSI en LinkedIn; estando logueado con tu cuenta, puedes acceder al siguiente enlace www.linkedin.com/sales/ssi
En las próximas publicaciones iremos profundizando en detalle cada uno de estos 4 pilares, haciendo que puedas llevar tu perfil de LinkedIn al máximo y sacarle mayor provecho para lograr todos tus objetivos.
Espero que les sea de utilidad y quedo a sus ordenes para lo que necesiten
¡Les mando un abrazo grande!
Compartir
Tu Agencia de Marketing Digital Especializada en Linkedin
©2018. Todos los derechos reservados. LinkedPlus.org | Diseño por BretDesing